En el Bloque I se describen los
elementos y el funcionamiento básico de una
computadora como un sistema
para el proceso de información, se desarrollan las
habilidades para operar las
funciones de uso común de un sistema operativo para
administrar información
personal y escolar de manera responsable y se aplican los
procedimientos para
garantizar la seguridad de la información personal y escolar; en
el Bloque II se valoran las
características de la Sociedad de la Información; se
reconoce de forma crítica y
reflexiva el origen y desarrollo de las TIC; se desarrolla
la Competencia en el Manejo
de Información (CMI): se busca, evalúa, elige, adapta y
emplea la información y se
integra el empleo de los servicios de Internet: correo
electrónico, los foros,
grupos y blogs para comunicarse en el ámbito personal y
escolar y promover el
intercambio entre estudiantes de otras comunidades, estados y
países. En los Bloques III y
IV se abordan respectivamente el uso de las
presentaciones electrónicas y
los procesadores de textos para elaborar documentos y
realizar presentaciones que
permitan al alumnado expresarse, comunicarse y producir
diversos materiales de
estudio interactivos, que además de texto incluyan, imágenes,
animaciones, videos, sonidos,
etc.
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